Por dónde empiezo a entrenar
La vuelta a la práctica deportiva suele ser un quebradero de cabeza, tanto como las que queréis comenzar para recuperaros del postparto.
¿Cuántas veces te has parado a pensar cómo podrás entrenar tras el parto?
¿Cuántas dudas te han surgido al respecto?
A mí, muchísimas. Por eso, tras quedarme embarazada decidí que iba a aprovechar esta experiencia para diseñar un plan de entrenamiento para todas aquellas mujeres que necesitamos recuperar toda nuestra musculatura (sobre todo abdominal y de suelo pélvico) tras un embarazo y un parto.
No es fácil porque hay mucho desconocimiento, y porque cada persona es diferente. El método que diseñara debía ser adaptable a cada persona y cada caso. Me basé en mi caso personal para ir elaborando las diferentes fases de un SUPER MÉTODO DE ENTRENAMIENTO POSTPARTO.
Todo empezó con las sesiones de fisioterapia. Yo siempre recomiendo una valoración previa por parte de una fisioterapeuta especialista en suelo pélvico. De esta manera podemos saber (mediante un ecógrafo) cómo funciona nuestra musculatura interna, si somos capaces de activarla o no, si tenemos diástasis y cuánta… En resumen, cuál es nuestro punto de partida. El mío era una diástasis bastante importante, el transverso del abdomen no funcionaba correctamente y no se sincronizaba con la musculatura de suelo pélvico.
Comencé haciéndome a mí misma una valoración funcional, comprobando cómo mi musculatura abdominal no era capaz de sujetar el paquete visceral ni colocada de lateral. Por lo que tuve que comenzar solamente con ejercicios boca arriba.
Este era el primer paso hacia una recuperación paso a paso.
PRIMERA FASE DEL MÉTODO AIANTRAINING: valoración inicial: fisioterapeuta + entrenadora
Si necesitas recomendación u orientación sobre a dónde tienes que acudir porque no sabes en qué punto te encuentras escríbeme al whatsapp y me pondré en contacto contigo para agendar una primera consulta gratuita.