fit, fitness, gym

ENTRENAMIENTO CON GOMAS APTO PARA EMBARAZADAS

Entrenamiento con gomas apto para embarazadas

Entreno de fuerza utilizando las gomas

ENTRENAMIENTO CON GOMAS APTO PARA EMBARAZADAS

El entrenamiento de fuerza durante el embarazo es fundamental, combinado también con ejercicio aeróbico. A continuación vamos a ver cómo este tipo de entrenamiento nos puede ayudar en la ganancia de la fuerza y podemos ir aumentando las cargas, evitando así los típicos dolores de espalda que tienen las embarazadas por el exceso de lordosis que provoca el aumento de tamaño de la tripa.

En un estudio realizado 32 mujeres practican un entrenamiento de fuerza dos días a la semana durante 12 semanas. Se recogieron diferentes datos durante esas sesiones en las que utilizaban cargas externas para realizar los ejercicios. El ejercicio de resistencia de extensión lumbar submáxima se realizó en las semanas 5, 10 y 13.

Los aumentos porcentuales en la carga externa de la semana 1 a la 12 fueron 36% para prensa de piernas, 39% para jalones laterales, 41% para extensión lumbar y 56% para extensión de rodilla. El entrenamiento se asoció con un aumento del 14% en la resistencia lumbar. La presión arterial se mantuvo sin cambios después de las sesiones de ejercicio agudo y después de 12 semanas de entrenamiento físico.

En conclusión, la adopción de un programa de entrenamiento de fuerza de intensidad baja a moderada supervisado durante el embarazo puede ser seguro y eficaz para las mujeres embarazadas. Siempre que no haya contraindicaciones previas y sea autorizado por un profesional.

Por todo esto, os traigo un entrenamiento de fuerza para que podáis realizar en casa con material, con gomas en este caso. Gomas de distintas resistencias si disponéis de ellas. El entrenamiento es sencillo, habrá un calentamiento previo y después 4 bloques de 5 ejercicios. De cada ejercicio haremos 10 repeticiones. 

Trabajo de piernas, hombros, biceps y espalda. Sin olvidar el trabajo de core y estabilización durante estos. ENTRENAR CON GOMAS: (4 vueltas a este circuito) Zancada press. x10/10 Abducción hombro x10/10 Sentadilla press x10 Biceps x10 Remo en zancada x10/10                                    Os dejo el vídeo para que lo podáis seguir a la vez que lo hacéis.                                                                                  ¡A ENTRENAR!