El sedentarismo y las lesiones

NO al sedentarismo

El sedentarismo y las lesiones después del confinamiento

Son muchísimas las personas que llevan acudiendo al fisioterapeuta día tras día después del confinamiento. Gente, que durante estos meses, no ha sido capaz por diferentes razones de realizar un entrenamiento adecuado en casa. A muchas otras les ha podido la pereza y la desgana y ni quiera han podido a penas levantarse del sofá. Todo esto ha traído multitud de lesiones, sobre todo dolores de espalda, por el simple hecho de no moverse. Aquí hay un claro ejemplo de que nuestro cuerpo está hecho para el movimiento, no para estar quieto.

El cuerpo humano está formado por un conjunto de huesos y músculos, unidos por ligamentos y tendones, que son los que nos ayudan a desplazarnos de un sitio a otro, a coger, agarrar, correr, saltar, no caernos, sentarnos… Pero, ¿qué pasa si no trabajamos nuestro cuerpo? Y por trabajar no me refiero a llevar un entrenamiento estricto de atleta olímpico. Hay muchas maneras de trabajarlo, muchas maneras de adaptarlo a las diferentes situaciones de cada persona, a los horarios, el lugar, las condiciones, el material, los movimientos del día a día, etc.

¡No vuelvas a arrepentirte de no haber hecho nada!

Te ofrezco una rutina corta para que no te de pereza hacerla cada día o en días alternos. No necesitarás más de 20 minutos. Lo ideal sería completar una sesión de una hora, pero es preferible hacer 20 minutos que no levantarse del sofá. Estoy segura que haciendo esto con continuidad en pocos días te sabrá a poco y me estarás pidiendo más. No dudes en pedírmelo o preguntarme lo que quieras, tenemos el email a tu disposición en la página de contacto.

ENTRENAMIENTO EN CASA CUANDO NO TIENES MATERIAL:

3-4 rondas de:

  • Sentadillas x15
  • Tocar puntas x30seg
  • Press de hombro (con dos botellas o dos briks) x15
  • Puente de glúteo x15

SENTADILLA:
Pon los pies a la anchura de las caderas y baja flexionando los tobillo, rodillas y cadera.
Al descender lleva el peso hacia los talones como se indica en la imagen.

 

TOCAR PUNTAS:
De pie, eleva los brazos por encima de la cabeza y tocaremos alternamente una punta y la otra durante 30 segundos.

         
 

PRESS DE HOMBRO:
Si no tienes pesitas en casa, de 2 kg por lo menos, utiliza botellas de dos litros o briks. De pie, flexiona ligeramente las rodillas y coloca la pesa en el hombro. Empuja hacia el techo verticalmente hasta extender el brazo completamente.

         
 

PUENTE DE GLÚTEO:
Túmbate boca arriba, separa los pies a la anchura de las caderas. Eleva la pelvis empujando fuerte los talones hacia el suelo, extiende la cadera arriba y contrae los glúteos. Seguidamente baja suave y vuelve a posición de inicio.